Memoria Fotográfica

Con el tiempo los recuerdos se desvanecen.

9.9.10

Procesion 11

Cada año se reunen un centenar de personas para dar continuidad. Cada persona adquiere en su vida motivaciones que llevan a la agrupación con el sentido de acción por una causa o idea en común la cual potenciar.
La tarea que me "improngo" tratará de: registrar o relatar lo que sucede(me) un 11 de Septiembre todo aquello que ritualizamos, con la necesidad de rescate por sobre la conmemoración de una pena de años; de aquello que creamos a partir de la instancia o de las injusticias.
Año 2010, El Inicio.

http://www.radiobiobio.cl/2010/09/08/joven-anarquista-se-autodenuncia-via-twitter-para-ser-investigado-como-protesta-por-el-caso-bombas/

11 por la mañana de tono rosa, frío, brumoso y naranjos de sol naciente. De las cosas que quisiera hacer hoy _  en lugar de trabajar _  fotografiar esas instancias que se crean y de las que hablé anteriormente, ritos que marcan actitud de perseguidos y perseguidores, no todo está perdido.
El trayecto muy somnoliento y con vista desde la altura en tramos de la ciudad que parece aún no despertar, llego al centro de Santiago, la Plaza de Armas, sólo noto el contingente policial preparandose para tomar posiciones, todo deacuerdo a lo acostumbrado desde ya 30 años. Por lo demás me queda imaginar...sonidos reconocibles que alertan y trasladan el pensamiento hacia quienes estan allá afuera -SIRENAS-.
Cierto es que las manifestaciones tanto violentas como pacíficas, dejan en nosotros la huella del sentir y del pesar. No se puede deshacer el pasado ni incurrir con la venganza, sino tratar de sanar una sociedad enferma de desamor.
Muertes, Encapuchados, Lienzos y Pancartas, Familias, Impresos - Panfletos - Boletines, (des)Veladas, Agupaciones artística, culturales, sociales, políticas, Movimiento, Autoridades, todo un monumento a singulares y plurales formas del ser-hacer, erradas o no se presentan ante nuestra mirada son lo que nos constituye.
Por mi parte, mi reflexión, mi necesidad, mi condición.

Ahora y Siempre!
 

No hay comentarios: