Historias

ExpoFotoEduca


EXEDD es una Experiencia Educativa Didáctica de carácter innovador.
La iniciativa incorpora la fotografía como material didáctico educativo, es decir, utilizar sus posibilidades creativas en el aprendizaje del educando de manera que no solo intervenga en el espacio físico, sino que también sea una experiencia participativa en la comunidad escolar.

Ver fotografías en el siguiente enlace:
http://www.fotografiadelamemoria.blogspot.cl/2010_09_01_archive.html
Escuela Fronteriza de San Gabriel
El resultado de la experiencia puede variar de acuerdo al enfoque que este tenga.
En cada establecimiento se ha generado una instancia diferente de acuerdo al objetivo de cada  asignatura.
A partir del mismo tema:pueblos originarios: pueblo Selk'nam, se ha canalizado el aprendizaje  en la creación de poesía; máscaras desde los alumnos/alumnas y guías de estudio por parte del profesorado.
La experiencia en el Liceo Leonardo Murialdo fue a través de la asignatura de Arte cuyo fin fue la reproducción de máscaras en las que cada alumno/alumna aplicó lo aprendido en la actividad presentada con el tema sobre pueblos originarios, específicamente del pueblo Selk'nam.


Colegio San Leonardo Murialdo

 http://www.fotografiadelamemoria.blogspot.cl/2010_09_01_archive.html
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TUOnccpyOow

2 comentarios:

  1. El trabajo realizado en el Colegio San Leonardo Murialdo, ubicado en la comuna de Recoleta, fue propulsor para la creación de mascaras hechas por los alumnos que participaron de la actividad relacionada con el pueblo indígena ya desaparecido. Fue una muy grata experiencia al ver y darme cuenta que la motivación que pude proporcionar a través del tema fotográfico desarrollado por mi interés de salvaguardar un recuerdo inventado, a partir de la investigación, diera tan creativos resultados.

    ResponderEliminar
  2. La primera fotografía corresponde al Internado Fronterizo, ubicado en San Gabriel. Allí se realizó la actividad de exponer a través de distintos medios visuales y mediante la participación activa de los alumnos la historia del pueblo Selknam. La propuesta acerca el saber y reconocimiento a quienes participan. Finalmente los profesores pueden apoyarse en esta experiencia para luego evaluar el aprendizaje.

    En esta ocasión los alumnos(as)fueron capaces de exponer lo aprendido a sus compañeros, realizar guías de trabajo y dibujos relacionados con el tema.

    ResponderEliminar